COMPPA
back

Nota de prensa URGENTE!! La caminata y el desalojo

by comppa for Noticias, Noticias- Honduras
por Melissa Condesa
Mientras, sigue la vida de todos los días, la cipotada en la escuela, el arroz cocinándose en el fuego, la milpa creciendo, la mujer que vende mangos con chile en las esquinas, la gente que piensa sin parar en cómo salir adelante con su familia y su pueblo. 
La caminata camina. De Taulabè avanzan los que vienen del norte hasta Siguatepeque encarando una tremenda cuesta que tiene como paisaje los hermosos pinos aún no talados de esos cerros y que cuando una anda, los ve mejor que desde la ventana de los buses. En Siguatepeque el COPINH se prepara para el guancasco de caminantes, mientras carros de seguridad de las compañías que represan los ríos vigilan su presencia como lo hacen en las comunidades, vigilancia, amenaza y sobornos son sus instrumentos de trabajo, vergonzosos instrumentos para gente sin moral. 
Al salir de la Barca,nos contaba una amiga, patrulleros que se acercaron a la partida de la caminata preguntaron sobre ciertos personajes religiosos que iban adelante,querían saber quién era cuál porque conocen bien los nombres pero se les confunden las caras. Preguntaron a malas informantes, por supuesto. 
Camina la caminata mientras esta mañana muy temprano en la comunidad de la Panamá, el movimiento Gregorio Chávez enfrentaba un violentísimo desalojo en su comunidad. El uso masivo de gases lacrimógenos tiene al borde de la muerte a una niña y graves a otros cipotes y varias personas adultas. Que si habrán visto desalojos violentos la gente del Aguán, pero al parecer este es uno de los más bárbaros, el Observatorio de Derechos Humanos estará transmitiendo la nota de los desastres militares, una vez màs como tantos otros días acumulan sus informaciones sobre la injusticia y la desgracia. 
Hay días duros en los que la esperanza parece apagarse como la tarde, por eso hay que caminar y caminar.
Prev post COPINH en camino: Caminata Dignidad y Soberania Paso a Paso

Caminar para la gente del COPINH es lo diario. Para ir y volver de las…

Next post Entrevista con Berta Cáceres: La Caminata por La Dignidad y la Soberanía y el Bajo Aguan

[mp3-jplayer tracks="Bertha-Caceres-3-1-2013.mp3"] Berta Cáceres de COPINH habla con COMPPA sobre los desalojos en el Bajo…