COMPPA
back

AMARC comprueba violaciones a los Derechos Humanos en Honduras

by comppa for Noticias- Honduras Leave a comment
La misión de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y Caribe (AMARC-ALC) sobre libertad de expresión en Honduras, se reunió con los representantes de esa red a nivel nacional para verificar violaciones a los Derechos Humanos.
La presidenta de AMARC América Latina y Caribe, María Pía Matta, participa durante estos días de una misión internacional para observar la situación de los derechos humanos en el país centroamericano.

Durante la primera jornada de trabajo, las radios comunitarias de Honduras dieron testimonio sobre sus tareas en el marco del golpe de Estado y la permanente persecución y acoso por parte de las fuerzas militares del país.

Los representantes de las radios comunitarias establecieron los peligros de trabajar dentro de las comunidades así como en las ciudades mas importantes del país.

Explicaron que las fuerzas represoras buscan de cualquier forma que la violación de los Derechos Humanos no trascienda a otras regiones del mundo, y en consecuencia, los primeros agredidos son los periodistas, comunicadores sociales y fotógrafos.

Según informó María Pía Matta desde Tegucigalpa, “la violación sistemática de la libertad de expresión se manifestó en los constantes llamados telefónicos a las radios por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicación (CONATEL)”.

Las autoridades del organismo advertían a las radios que el único permiso que tenían como medios de comunicación es para trasmitir música y no para hablar sobre un golpe de Estado.

Los representantes de radios comunitarias hondureñas explicaron que plantearan la necesidad de modificar la ley de telecomunicaciones para que se reconozca a estas emisoras como un tercer actor junto las radios comerciales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev post Comppa lanza un blog sobre su trabajo de comunicacion popular en MesoAmerica

Esta es una prueba de lanzar un blog sobre el trabajo que realiza COMPPA en…

Next post Saqueo de una radio comunitaria en el punto de mira de los golpistas
Leave a comment

Punto de mira de frecuentes amenazas, la emisora de radio comunitaria Faluma Bimetu (o “Radio…