COMPPA
back

Zacate Grande y La Voz de Zacate Grande Bajo Amenaza

Zacate Grande y La Voz de Zacate Grande Bajo Amenaza

Zacate Grande y La Voz de Zacate Grande Bajo Amenaza

Por Ida Garberi *

*periodista de www.defensoresenlinea.com

Hoy, el 22 de agosto de 2010, las mentiras del latifundista Miguel Facusse’ lograron que por  primera vez, en más de diez años de lucha por la posesión de la tierra, la sangre haya empezado a correr sobre el suelo de la Península de Fonseca, en Honduras.

En efecto, la promesa hecha a los hombres sometidos al latifundista de construir un colegio para sus hijos, en el mismo terreno ocupado por el movimiento de recuperación de tierra y dónde se encuentra la Radio Comunitaria de Zacate Grande, logró que un grupo de ciudadanos violentos entrara en la zona cercada, destruyendo la delimitación y construyendo otra en la misma calle de paso.

Y no sólo violaron el cerco, pero hirieron a tres personas: gravemente una compañera y menos severamente dos compañeros.

La policía estaba acompañando a los invasores, no hizo nada para evitar los heridos, más bien, con su presencia, ha creado un clima prepotente y una situación de impunidad mayor.

El hecho más preocupante es que, el que se cree el dueño de la península de Fonseca consiguió que los miembros de una misma familia, obnubilados de promesas que probablemente no se van a cumplir nunca, estuvieran dispuestos a amenazar de muerte a los mismos parientes, los que no se dejaron comprar de las limosnas del latifundista, manteniendo alta su profunda dignidad.

Querría sólo recordarles a estas personas totalmente cegadas por las mentiras, que como dijo el subcomandante Marcos…. “el poder pudre la sangre y oscurece el pensamiento”….., por qué confrontarnos entre hermanos si, siempre por el subcomandante Marcos, “yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú, porque ambos somos el color de la tierra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev post La Voz de Zacate Grande reanudó transmisiones en medio de amenazas y hostigamientos
Leave a comment

defensoresenlinea.com - Dina Meza “Después que la radio no estaba en el aire a nosotros como corresponsales…

Next post Denuncia de Zacate Grande: Puerto Grande Sujeto de Nueva Represión de Facussé
Leave a comment

Cuatro heridos en enfrentamiento entre pobladores de Zacate Grande Lunes, 23 de Agosto de 2010…